football news" /> football news" /> Risotto

Risotto

Tiempo de Preparación

1 hora

Numero de Comensales

8

Dificultad

4

Ingredientes:

8 tazas de agua
1 taza de arroz arbóreo
1 cerveza artesanal estilo blonde
500 g panza de puerco
10 dátiles Medjool en rajas
2 shallotas
3 dientes de ajo
1/3 cucharada sal
2 hongos portobello medianos
5 taza cebollita de cambray
2 tallos de apio
1 cebolla amarilla
2 zanahorias
1 hoja de laurel

Preparación:
1. Hervir 6 tazas de agua, cortar el apio, cebolla y zanahorias y ajo en trozos grandes y agregar la hoja de laurel, hervir por 30 minutos, colar y regresar a la olla a fuego medio-bajo para mantenerlo caliente ya que será utilizado para cocinar el risotto.

2. Cortar la panza de puerco en cubos y cocinar hasta que tome quede un poco crujiente cuidando que no se dore de más. Escurrirlo sobre un papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Reservar el líquido de la olla (está lleno de sabor) en un recipiente para usarse después.

3. En la olla a fuego medio verter 2 cucharadas del líquido reservado y comenzar a freír las shalotas y los ajos hasta dorarlos ligeramente, agregar el tocino y los hongos portobello cortados en cubos pequeños y reservar en un plato para incorporar más adelante.

4. Agregar dos cucharadas de grasa de tocino, vaciar el arroz y dorar ligeramente.

5. Llenar un cucharón de mirepoix y verter sobre el arroz, incorporar uniformemente moviendo el arroz para que se evapore lentamente, ya que se absorba todo el líquido repetir.

6. Ya que el arroz comience a tomar una textura cremosa incorporar las shallotas, portobello y tocino previamente cocinados al risotto, incorporar muy bien.

7. Repetir el paso 5 incorporando entre cada cucharada de mirepoix un poco de rajas de dátil Medjool.

8. El risotto estará listo cuando al morderlo un grano de arroz el centro esté completamente cocido y se encuentre muy cremoso.

9. Servir en un platón y decorar con unas cuantas rajas de dátil y un poco de cebollín finamente picado o un par de hojas de perejil.

football news

SUSCRIBETE PARA RECIBIR MÁS RECETAS

Suscríbete para recibir nuevas recetas

* indica campos obligatorios